El glorioso Decano anoche se impuso al rival de turno, el equipo ecuatoriano que no se dejó ganar fácilmente, sino más bien procuró hasta lo último llevarse por lo menos un punto del Defensores del Chaco.
El encuentro anterior, también el Franjeado había logrado imponerse por 2 a 1, pero a los 94 minutos, Emelec logró empatar, lo que generó disconformidad en el plantel del Rey de Copas pues se necesitaban los puntos para no estar demasiado apretado en el grupo, y ahora con esta victoria, Olimpia efectiviza su continuidad y permanencia por la lucha en la clasificación a octavos.
Así Olimpia sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores en esta edición, con lo que se mete a la pelea en el Grupo 7 con los otros equipos del grupo, Pumas y Tachira.
El encuentro fue muy emocionante y lleno de goles. El primer en convertir fue Cristian Huanca a los 19 minutos del primer tiempo, y a los 30 minutos empató Riveros de cabeza. Luego, de varias jugadas interesantes en el segundo tiempo, un penal cometido a Bareiro fue efectivizado a los 54 minutos por Silva, lo que permitió al Decano saborear la posibilidad de la victoria, pero sin embargo, Pedro Quiñónez con un balde de agua fría apagó los ánimos a los 71 minutos.
Dado que el Decano se jugaba la permanencia, insistió hasta que Freddy Bareiro, con un derechazo impresionante, rompió la portería y llenó de alegría las gradas olimpistas, por lo que el encuentro se cerró 3 a 2 a favor del Franjeado.