Vistas a la página totales

jueves, 22 de septiembre de 2022

Consagración en 1990

Olimpia "Rey de América"

El Club Olimpia de Paraguay se consagró como "Rey de América" gracias a su histórica y única trayectoria, logrando ganar tres veces la Copa Libertadores de América (1979, 1990 y 2002). Como monarca continental, también conquistó la Copa Intercontinental (1979) derrotando al Malmö de Suecia, además de múltiples títulos continentales.

La Primera Estrella: La Gloria de 1979
En 1979, de la mano del legendario entrenador uruguayo Luis Cubilla en una de sus etapas, y con un plantel lleno de figuras como Ever Hugo Almeida, Hugo Talavera y Alicio Solalinde, el Decano conquistó su primera Copa Libertadores de América.

En las finales derrotó a un gigante en su propia casa como Boca Juniors: ganó 2-0 en Asunción y aguantó con un empate sin goles en La Bombonera para levantar el trofeo en Buenos Aires. Ese año el equipo ganó la "cuádruple corona" sumando el torneo local, la Copa Interamericana y coronándose Campeón del Mundo al vencer al Malmö de Suecia.


La segunda estrella: Consagración en 1990
Olimpia volvió a la cima continental en 1990 en otra brillante campaña. Tras superar la fase de grupos y avanzar por eliminatorias ante rivales como la Universidad Católica y Atlético Nacional, el Franjeado llegó a la final. En la gran definición frente al Barcelona de Ecuador, los paraguayos ganaron 2-0 en el Defensores del Chaco en Asunción y empataron 1-1 en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, sumando su segunda Copa Libertadores







te gustó, comparte!!!


Blogolimpia 
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY

En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad


lunes, 22 de agosto de 2022

Olimpia "Rey de América"

 El Club Olimpia de Paraguay se consagró como "Rey de América" gracias a su histórica y única trayectoria, logrando ganar tres veces la Copa Libertadores de América (1979, 1990 y 2002). Como monarca continental, también conquistó la Copa Intercontinental (1979) derrotando al Malmö de Suecia, además de múltiples títulos continentales.

La Primera Estrella: La Gloria de 1979

En 1979, de la mano del legendario entrenador uruguayo Luis Cubilla en una de sus etapas, y con un plantel lleno de figuras como Ever Hugo Almeida, Hugo Talavera y Alicio Solalinde, el Decano conquistó su primera Copa Libertadores de América.
En las finales derrotó a un gigante en su propia casa como Boca Juniors: ganó 2-0 en Asunción y aguantó con un empate sin goles en La Bombonera para levantar el trofeo en Buenos Aires. Ese año el equipo ganó la "cuádruple corona" sumando el torneo local, la Copa Interamericana y coronándose Campeón del Mundo al vencer al Malmö de Suecia. 







te gustó, comparte!!!


Blogolimpia 
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY

En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad



viernes, 1 de julio de 2022

Olimpia logra imponerse a At. Goianiense

 Anoche, el Decano, luego de una extraordinaria presentación en el Defensores del Chaco (Paraguay), por octavos de final en la Copa Sudamericana, logró imponerse al equipo brasileño, Atlético Goianiense, y así asegurar el primer paso por el camino hacia la clasificación a cuartos y para el partido de vuelta, o por lo menos, viajar con la mayor tranquilidad posible, dado que el resultado le fue muy favorable y costará la remontada.

    El marcador final fue de 2 a 0, habiendo marcado el primer tanto el inquebrantable Derlis González Galeano a los 36 minutos del primer tiempo, luego de una serie de revotes y ante la perseverancia del franjeado que ya estaba buscando el gol desde unos minutos antes. El siguiente gol, que colocó paño frío al cotejo, provino de otro mariscal, también gatillo fácil, el uruguayo Alejandro (Ale) Silva González, a los 56 de la complementaria.

    Con un amplio dominio del equipo local, e incluso habiendo malogrado un par de oportunidades clarísimas de gol, la alegría de la victoria y los goles contagiaron a todo el Estadio que estaba repleto de aficionados, felices, dado que el resultado da esperanzas favorables para los 90 minutos que todavía quedan por jugarse.


La vuelta

     Según el calendario respectivo, ahora toda a los paraguayos viajar hasta Brasil. La fecha está fijada para el próximo jueves, y ambos equipos ya están prestos para los preparativos respectivos, siendo para cada uno de los planteles una cita infaltable, dado que si bien la visita se lleva dos en contra, también es cierto que se van con toda la necesidad de buscar dar vuelta el resultado. 

     Este primer encuentro fue un partidazo, con muchas emociones y de seguro que la definición será exactamente igual, o aún mejor. 




Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY


miércoles, 25 de mayo de 2022

Hoy al todo o nada

Una difícil tarea le toca hoy al Decano, por Libertadores, pero siempre el Franjeado ha sido sortear dificultades como éstas y siempre ha salido ganancioso. 

La cita aguarda a los dos eternos rivales.  

Que gane el mejor, que gane Olimpia.




jueves, 7 de abril de 2022

Empate de gigantes por Copa Libertadores

En un encuentro que hacía más de 20 años, no se daba por Copa Libertadores, los equipos más grandes del país se enfrentaron, no sacándose ventajas, pero mostrando un gran espectáculo. Olimpia soportó al principio de los 15 o 20 minutos, el ímpetu del adversario, queriendo imponerse pero sin éxito, y ni bien el Decano comenzó a reflotar aquello, mantuvo la superioridad a partir de allí, mostrando un gran despliegue futbolístico.
Lo que más llamó la atención fue la cantidad de jugadores jóvenes y con buen nivel en el equipo Decano. Quintana, Zalazar, entre otros, desplegaron un gran nivel, corrieron todo el partido y mostraron sus altas capacidades, para un encuentro a nivel internacional.
Por el grupo, perdió Peñarol, próximo rival de Olimpia (y ganó Colón, quedando como líder temporal).

Foto: 
prensafutbol.cl





Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY



lunes, 4 de abril de 2022

Copa Libertadores con el clásico

 Si bien no es muy común, hubo ocasiones que se enfrentaron los tradicionales rivales en la competencia de la Libertadores, y mañana, será uno de esos extraordinarios encuentros. 

El Decano, campeón en varias oportunidades de la Copa Libertadores, enfrentará a su tradicional rival, Cerro Porteño en el marco de la apertura de la Fase por la Copa, y la competencia halla a ambos equipos en sus mejores momentos. 

El encuentro quedó fijado para las 18:15 horas, en el Defensores del Chaco, por el Grupo G, grupo en el que también se enfrentarán Peñarol contra Colón de Argentina.

Transmitirá el partido ESPN 4


Imagen STAR+


Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY



sábado, 26 de marzo de 2022

El Grupo G de la Libertadores

 Luego del sorteo de grupos y equipos, quedó el Grupo G de la siguiente manera:

PEÑAROL de Uruguay,

COLÓN de Santa Fe, Argentina, y dos equipos paraguayos, archirivales por cierto.

CERRO PORTEÑO y OLIMPIA.





Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY



viernes, 18 de marzo de 2022

DT Julio Cáceres (el Emperador)

Le apodan el "Emperador".

La cadena de noticias deportivas, Espn, en su programa de SC le apoda el "El Emperador", al DT paraguayo Julio César Cáceres, del Club Olimpia. 

Y reseña:

✅ Le ganó 2 clásicos a Cerro Porteño

✅ Uno por la Supercopa y el otro en Barrio Obrero, donde el Decano llevaba 41 años sin ganar

✅ Ganó 3 fases de eliminación en la Libertadores y se clasificó a los Grupos.


Foto de ESPN, SC.


Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY





jueves, 17 de marzo de 2022

Impecable el Decano deja fuera al Flu

 En una noche extraordinaria, por lo menos para Olimpia, el Decano logró pasar a la siguiente fase de la Libertadores, imponiéndose a un grande, como lo es el equipo brasileño.

El potente Fluminense de Brasil no pudo contra el poderío franjeado, si bien había obtenido un importante resultado el miércoles pasado, logrando un tropezón para el Decano, con un contundente 3 a 1. Pero eso cambió con la localía del Club Olimpia, que finalmente se impuso anoche por 2 a 0, no permitiendo goles en su estadio. Así, igualó los marcadores y todo se definió en los puntos penales.

El primer golazo lo convirtió José Eduardo Recalde, a los 36 minutos, para comenzar el festejo desde temprano. El siguiente, el gol decisivo, lo hizo Guillermo Paiva, ya casi cerrando el telón, un tanto que valió la clasificación.

Nino fue expulsado del equipo adversario, a los 80 minutos, y concluido el encuentro, se llevó adelante la definición por penales.

La tanda comenzó primero Olimpia, pateando Hugo Quintana, impecable. Se ponía Olimpia adelante en el marcador, 1 a 0, y así quedaría dado que Willian Gomes de Siqueira malograría su penal. Néstor Camacho, también impecable, colocaría el marcador de los penales, 2 a 0, mientras que Felipe Melo también fallaría el suyo. Richard Ortiz, que nunca falla, tampoco ahora lo hizo, 3 a 0, y también marcó para el Flu, André Trindade. Finalmente, Delis González Galeano cerró la noche, colocando el 4 a 1, y despidiendo a los brasileños. 








Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY



martes, 15 de marzo de 2022

Sigue el festejo

Todavía sigue la algarabía por el resultado del domingo y se ha hecho sentir el pueblo franjeado, animando de éste modo al equipo Decano, para que también en Copa Libertadores logre una poderosa hazaña. 



 



Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS BENDIGA A PARAGUAY



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...