te gustó, comparte!!!
En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad
te gustó, comparte!!!
En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad
El Club Olimpia de Paraguay se consagró como "Rey de América" gracias a su histórica y única trayectoria, logrando ganar tres veces la Copa Libertadores de América (1979, 1990 y 2002). Como monarca continental, también conquistó la Copa Intercontinental (1979) derrotando al Malmö de Suecia, además de múltiples títulos continentales.
La Primera Estrella: La Gloria de 1979
te gustó, comparte!!!
En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad
Anoche, el Decano, luego de una extraordinaria presentación en el Defensores del Chaco (Paraguay), por octavos de final en la Copa Sudamericana, logró imponerse al equipo brasileño, Atlético Goianiense, y así asegurar el primer paso por el camino hacia la clasificación a cuartos y para el partido de vuelta, o por lo menos, viajar con la mayor tranquilidad posible, dado que el resultado le fue muy favorable y costará la remontada.
El marcador final fue de 2 a 0, habiendo marcado el primer tanto el inquebrantable Derlis González Galeano a los 36 minutos del primer tiempo, luego de una serie de revotes y ante la perseverancia del franjeado que ya estaba buscando el gol desde unos minutos antes. El siguiente gol, que colocó paño frío al cotejo, provino de otro mariscal, también gatillo fácil, el uruguayo Alejandro (Ale) Silva González, a los 56 de la complementaria.
Con un amplio dominio del equipo local, e incluso habiendo malogrado un par de oportunidades clarísimas de gol, la alegría de la victoria y los goles contagiaron a todo el Estadio que estaba repleto de aficionados, felices, dado que el resultado da esperanzas favorables para los 90 minutos que todavía quedan por jugarse.
Una difícil tarea le toca hoy al Decano, por Libertadores, pero siempre el Franjeado ha sido sortear dificultades como éstas y siempre ha salido ganancioso.
La cita aguarda a los dos eternos rivales.
Que gane el mejor, que gane Olimpia.
Si bien no es muy común, hubo ocasiones que se enfrentaron los tradicionales rivales en la competencia de la Libertadores, y mañana, será uno de esos extraordinarios encuentros.
El Decano, campeón en varias oportunidades de la Copa Libertadores, enfrentará a su tradicional rival, Cerro Porteño en el marco de la apertura de la Fase por la Copa, y la competencia halla a ambos equipos en sus mejores momentos.
El encuentro quedó fijado para las 18:15 horas, en el Defensores del Chaco, por el Grupo G, grupo en el que también se enfrentarán Peñarol contra Colón de Argentina.
Transmitirá el partido ESPN 4
Luego del sorteo de grupos y equipos, quedó el Grupo G de la siguiente manera:
PEÑAROL de Uruguay,
COLÓN de Santa Fe, Argentina, y dos equipos paraguayos, archirivales por cierto.
CERRO PORTEÑO y OLIMPIA.
Le apodan el "Emperador".
La cadena de noticias deportivas, Espn, en su programa de SC le apoda el "El Emperador", al DT paraguayo Julio César Cáceres, del Club Olimpia.
Y reseña:
✅ Le ganó 2 clásicos a Cerro Porteño
✅ Uno por la Supercopa y el otro en Barrio Obrero, donde el Decano llevaba 41 años sin ganar
✅ Ganó 3 fases de eliminación en la Libertadores y se clasificó a los Grupos.
En una noche extraordinaria, por lo menos para Olimpia, el Decano logró pasar a la siguiente fase de la Libertadores, imponiéndose a un grande, como lo es el equipo brasileño.
El potente Fluminense de Brasil no pudo contra el poderío franjeado, si bien había obtenido un importante resultado el miércoles pasado, logrando un tropezón para el Decano, con un contundente 3 a 1. Pero eso cambió con la localía del Club Olimpia, que finalmente se impuso anoche por 2 a 0, no permitiendo goles en su estadio. Así, igualó los marcadores y todo se definió en los puntos penales.
El primer golazo lo convirtió José Eduardo Recalde, a los 36 minutos, para comenzar el festejo desde temprano. El siguiente, el gol decisivo, lo hizo Guillermo Paiva, ya casi cerrando el telón, un tanto que valió la clasificación.
Nino fue expulsado del equipo adversario, a los 80 minutos, y concluido el encuentro, se llevó adelante la definición por penales.
La tanda comenzó primero Olimpia, pateando Hugo Quintana, impecable. Se ponía Olimpia adelante en el marcador, 1 a 0, y así quedaría dado que Willian Gomes de Siqueira malograría su penal. Néstor Camacho, también impecable, colocaría el marcador de los penales, 2 a 0, mientras que Felipe Melo también fallaría el suyo. Richard Ortiz, que nunca falla, tampoco ahora lo hizo, 3 a 0, y también marcó para el Flu, André Trindade. Finalmente, Delis González Galeano cerró la noche, colocando el 4 a 1, y despidiendo a los brasileños.