En una noche extraordinaria, por lo menos para Olimpia, el Decano logró pasar a la siguiente fase de la Libertadores, imponiéndose a un grande, como lo es el equipo brasileño.
El potente Fluminense de Brasil no pudo contra el poderío franjeado, si bien había obtenido un importante resultado el miércoles pasado, logrando un tropezón para el Decano, con un contundente 3 a 1. Pero eso cambió con la localía del Club Olimpia, que finalmente se impuso anoche por 2 a 0, no permitiendo goles en su estadio. Así, igualó los marcadores y todo se definió en los puntos penales.
El primer golazo lo convirtió José Eduardo Recalde, a los 36 minutos, para comenzar el festejo desde temprano. El siguiente, el gol decisivo, lo hizo Guillermo Paiva, ya casi cerrando el telón, un tanto que valió la clasificación.
Nino fue expulsado del equipo adversario, a los 80 minutos, y concluido el encuentro, se llevó adelante la definición por penales.
La tanda comenzó primero Olimpia, pateando Hugo Quintana, impecable. Se ponía Olimpia adelante en el marcador, 1 a 0, y así quedaría dado que Willian Gomes de Siqueira malograría su penal. Néstor Camacho, también impecable, colocaría el marcador de los penales, 2 a 0, mientras que Felipe Melo también fallaría el suyo. Richard Ortiz, que nunca falla, tampoco ahora lo hizo, 3 a 0, y también marcó para el Flu, André Trindade. Finalmente, Delis González Galeano cerró la noche, colocando el 4 a 1, y despidiendo a los brasileños.