Vistas a la página totales

miércoles, 13 de abril de 2016

El super Olimpia de 1990

«La Gloria no tiene precio», «Rey de Copas», «Grande hay uno solo», entre otros apelativos utilizados cuando al glorioso Decano se refiere, tiene su razón de ser en la rica historia del Club Olimpia. Solo por mencionar las copas y trofeos que el Club ha logrado en estos más de 112 años de gloria, pues son incontables. 
Por ello, queremos rememorar aquel extraordinario equipo del año 1990, en particular el que se llegó hasta Japón para disputar la Copa Intercontinental de Clubes.
Como siempre liderando el más grande, el histórico, el arquero que mayores títulos ha visto, don Ever Hugo Almeida.
Éver Hugo Almeida para el Club Olimpia es un símbolo emblemático de muchas glorias y campeonatos, y nadie discute su gran actuación en la portería del Decano. Hasta hace poco incluso fue Director Técnico (DT) y también la gloria lo persiguió. En el extranjero cosechó varios títulos importantes.
Ever Hugo Almeida, nació en Salto, República Oriental del Uruguay, el 1 de julio del año 1948, y fue naturalizado paraguayo en el año 1975. 
Actuaba en el puesto de arquero y luego de muchos años se desempeñó como director técnico del Club Olimpia de Paraguay. Es el futbolista con más encuentros jugados en Copa Libertadores de América, con un total de 113 partidos disputados, todos con Olimpia.

También estuvieron en esa formación Mario César Ramírez, Remigio Fernández, el recordado Virginio Cáceres, el imparable Silvio Suárez, el gran Jorge Antonio Guasch. Cómo no mencionar a Adolfo Jara Heyn, Fermín Balbuena y por supuesto el impecable delantero que sembró temor en los arcos adversarios, Raún Vicente Amarilla. No nos olvidemos de Luis Alberto Monzón y otro fenomenal delantero, Adriano Samaniego, todos bajo la dirección técnica de quien muchos hasta el día de hoy agradecen todo lo que dio al Olimpia, don Luis Cubilla.


Parados: Ever Hugo Almeida, Mario César Ramírez, Remigio Fernández, Virginio Cáceres, Silvio Suárez y Jorge Antonio Guasch.
Agachados: Adolfo Jara Heyn, Fermín Balbuena, Raúl Vicente Amarilla, Luis Alberto Monzón y Adriano Samaniego.
Director Técnico: Luis Cubilla
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...