El gran Decano dejó fuera de la Copa Libertadores al actual campeón, Flamengo, que perdió ante el Franjeado en calidad de visita, por 3 tantos a 1. En el global quedaron 3 a 2.
En homenaje al gran desempeño de los jugadores franjeados, hicimos un resumen de los preparativos, del encuentro y la gran victoria.
ARQUEROS
Si bien Gastón Hernán Olveira Echeverría no estuvo en cancha por la lesión en partidos anteriores, no está demás mencionarlo, dado que ha formado parte de este proceso y el uruguayo está recuperándose para más adelante.
Juan Ángel Espínola González fue quien cuidó la portería anoche. Ya lleva 3 partidos en Copa Liberadores y 10 en Primera División de la Liga Paraguaya de Fútbol. A sus 28 años, ayer demostró coraje ante el rival y tuvo varias oportunidades donde lució su calidad y el por qué está en el Olimpia.
DEFENSORES
Jhohan Sebastián Romaña Espitia es un futbolista colombiano y viste la franja desde hace un tiempo. Anoche demostró todo lo que sabe, su paciencia, su fuerza y tenacidad, mermaron los ataques de los peligrosos delanteros brasileños.
Facundo Zabala ayudó en esa tarea, demostrando que con su zurda puede hacer milagros. Este gran jugador de 24 años, tiene la capacidad de romper filas y convertirse en un peligroso carrilero. Tuvo su mejor noche contra Flamengo, haciendo que el equipo logre el empate tan anhelado, y finalmente la victoria.
Mateo Gamarra, como todos saben es una de las estrellas descubiertas por Olimpia, y nunca ha dejado mal parado al Decano. Pero anoche se lució, como sus demás compañeros, no dejó un centímetro sin pelear. Ayudó en todo al equipo, atrás, medio y atacando incluso, y también cuando las cosas estaban calientes, empujó a un brasileño que intentó amilanar a su compañero (Zabala), tras un choque por la pelota. La calidad y desenvolvimiento de Mateo Gamarra González deja tanto a locales como a extraños maravillados. También pesa su 1,81 m, y sus 22 años de edad, que le permiten correr toda la cancha durante todo el partido.
Otro que colaboró mucho fue Alejandro Silva, el uruguayo, que también aportó lo suyo. Luego fue reemplazado. También es un grande del Club y no paró de correr todas las pelotas.
MEDIO CAMPO
DELANTEROS
DT