El Club Olimpia cuenta con muchas fechas históricas, de aquellas inolvidables no solamente para la gran y popular hinchada, dirigentes, jugadores y afición deportiva en general, sino incluso a nivel internacional, de aquellas que marcaron hito no únicamente en nuestro país, sino más allá del continente americano.
Recordamos algunas de ellas.
25 de julio de 1.902
Quiérase o no, la fecha de fundación del Club representa para la historia del fútbol un hito bastante relevante, dado que no solamente marcó el proceso de crecimiento y evolución de un club deportivo paraguayo tan prestigioso como lo es el Club Olimpia, sino que representó para toda la comunidad nacional e incluso internacional, la importante representación de nuestro país en diversos torneos y campeonatos del mundo.
Recuérdese el fútbol como actividad deportiva para aquellos tiempos todavía no tenía el auge que ahora se conoce, tanto es así, que muchos partidos se suspendían a causa de la falta de balón (pelota), es decir, que jugaban un encuentro los clubes, y de repente, a causa de un pinchazo, se quedaban sin balón y de allí en más, suspendido el encuentro, hasta nuevo aviso.
27 de julio de 1.979
Otra de las fechas históricas es aquel recordado 27 de julio de 1.979, en la cancha de Boca. Se definió la Copa Libertadores y bueno, ni más ni menos que el gran Club Olimpia lograba su primer campeonato a ese nivel, la gloria y la premiación a una trayectoria imponente, que no quedaría allí.
La Copa Libertadores 1.979 fue la vigésima edición del torneo el cual fue conquistado por el Club Olimpia de Paraguay al vencer en las finales a Boca Juniors, ganador de las dos ediciones anteriores. Este título le valió al Olimpia la posibilidad de disputar la Copa Intercontinental, ante el Malmö FF de Suecia (subcampeón de la competición europea).
10 de octubre de 1.990
Pues bien, a la primera gloria lo único que le supera es la segunda. Así, el campeonato volvía al Paraguay, gracias a su hijo predilecto, el Club Olimpia.
Olimpia venía realizando una muy buena tarea, quedando como subcampeón en la edición anterior.
Para la edición del año 1990 de la Copa Libertadores de América, se organizaron cinco grupos de cuatro equipos cada uno, resultando campeón, el Club Olimpia de Paraguay, que justamente se tomó revancha de Atlético Nacional, el campeón de la edición anterior, en la ronda de semifinales. Llegando a su 2ª final consecutiva, quedó campeón al ganar las finales, al Barcelona de Ecuador, y disputó la Copa Intercontinental en Tokio, Japón de 1990 con el AC Milan italiano, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 1989-90.
Adriano Samaniego fue la figura y goleador de esa edición.
Existe mucho más historia que contar...