El portero principal del poderoso Club Olimpia, hoy día con 114 años de gloria, Diego Barreto cumplió el domingo su quinto partido dentro del torneo local paraguayo sin ser vencido, lo que significa que su portería no encajó goles en más de 459 minutos, lo que no es poco.
El récord actual -en el Olimpia- lo posee ni más ni menos que uno de los emblemas del Club Olimpia, el señor Éver Hugo Almeida quien es un símbolo destacado de muchas glorias y campeonatos, quien debutara un 4 de febrero, y nadie discute su gran actuación en la portería del Decano. Hoy día, ya como Director Técnico (DT), también la gloria lo persigue, y en el extranjero cosechó varios títulos importantes.
Almeida se mantiene desde 1985 con 850 minutos (casi 10 partidos) como el portero franjeado con mayor periodo de imbatiblibilidad, por lo que le quedan todavía a Barreto unos encuentros en los que deberá trabajar duro para superar el récord mencionado.
El récord -en el fútbol paraguayo- lo tiene otro emblemático portero de singular actuación, que revela ni más ni menos que 1.019 minutitos o minutotes de no encajar un solo gol, lo que significa que los rivales sí que lo respetaban. El arquero aurinegro Raimundo Aguilera se convirtió en leyenda entre el 2 de julio y el 15 de octubre del año 1967 al acercarse a los 12 partidos sin recibir goles, cuenta que él mismo por poco superó en el año 1969, cuando llegó a 1.018 minutos.
Diego Barreto nació en Lambaré, Departamento Central, Paraguay, el 16 de julio del año 1981. Es futbolista y juega como arquero, habiendo trascendido el plano nacional cuando fichó en Europa para FC Locarno (Suiza).
Fuente: www.youtube.com
Fuente: www.hoy.com.py
Fuente: www.abc.com.py
Blogolimpia
PARAGUAY, MI PAÍS, MI ORGULLO
DIOS TE BENDIGA PARAGUAY
♥♥♥♥♥♥♥
Ya conoces la «Perla del Sur», Encarnación, Paraguay.